500 profesionales se dan cita en Málaga en el Congreso de Actividad Física para Mayores

La UMA organiza este congreso bianual, que incluye debates y talleres y que ha premiado al atleta octogenario Súper Paco.

Hace ya seis años que la Universidad de Málaga viene citando en la ciudad a lo más granado de la medicina, la investigación y las actividades dirigidas a la población de más de 60 años y haciendo de este año la séptima cita para todos ellos en ‘VII Congreso de Actividad Físico Deportiva para Personas Mayores’, que hoy ha echado a andar en las ETSI de Informática y Telecomunicación (Situadas en pleno Campus de Teatinos, en frente del Hospital Clínico de Málaga) y que ha desarrollado durante todo el fin de semana en este enclave y el edificio cercano del Complejo Deportivo de la UMA.

El objetivo de este encuentro, dirigido a profesionales, no es otro que visibilizar el creciente interés de las instituciones  en  el nivel de formación de los expertos, puesto que, debido a la mayor esperanza de vida y el cada vez más evidente menor índice de natalidad, el público al que deben atender experimenta una creciente demanda. Es por eso por lo que, en aras de un mayor valor vivencial de las jornadas, este congreso potenciará de manera importante el desarrollo de contenidos prácticos a través de talleres.

Ver la noticia completa en este enlace.