83 universitarios son contratados en empresas de la provincia gracias al Plan Primera Oportunidad

Promover la inserción laboral de los egresados es el objetivo de este proyecto de la Diputación, la CEM, la UMA y la UNED.

La Diputación ha aportado 900.000 euros para facilitar la contratación de 83 jóvenes, de los que 48 han sido mujeres y 35 hombres. En el 80% de los casos, la contratación ha sido a tiempo completo, y la gran mayoría de los contratos (un 73,5%) se ha firmado para un periodo de 12 meses.

Han participado en el proyecto 65 empresas de 13 municipios, que han demandado a egresados de 21 titulaciones, siendo las más solicitadas: Ingeniería, Arquitectura, Marketing e Investigación de Mercados, Económicas y Periodismo.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo ha valorado que “cada euro invertido en dar una oportunidad laboral a un universitario redunda no solo en su beneficio, sino en la competitividad y resultados de las empresas”. Por ello, ha anunciado que se ha ampliado en 100.000 euros la dotación del plan en su nueva edición, que llegará al millón de euros.

El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez ha invitado a los empresarios andaluces “a creer que el conocimiento es una herramienta para el desarrollo y la transformación”.