21 junio, 2016

AGENCIA DE COLOCACIÓN

Captura de pantalla 2016-06-21 a las 12.49.29

La Agencia de Colocación de la Universidad de Málaga (ACUMA) ofrece la posibilidad a empresas, instituciones, asociaciones y profesionales autónomos de hacer llegar sus ofertas a una amplia base de datos de recursos humanos con formación universitaria, de forma totalmente gratuita, a través de la plataforma. Esto es, El objetivo de la Agencia de Colocación es la inserción profesional de los titulados universitarios, proporcionando a empresas y organismos personal cualificado.

Procedimiento para crear una oferta de empleo:

1. Acceder a la plataforma ICARO.

Si la empresa aún no está registrada en primer lugar se debe hacer un NUEVO REGISTRO en esta aplicación y rellenar los datos básicos que nos solicita el programa.

2. Una vez cumplimentado el perfil de la empresa en ICARO, dentro de la propia plataforma pinchamos NUEVA OFERTA:

  • Seleccionamos la Universidad donde irá destinada: en nuestro caso UNIVERSIDAD DE MÁLAGA.
  • Seleccionamos el tipo de oferta a crear: en este caso AGENCIA DE COLOCACIÓN.
  • Rellenamos los apartados de la oferta, indicando el PERFIL REQUERIDO, puesto, tareas, etc.
  • Una vez rellenos todos los campos, pulsamos en ENVIAR para mandar la oferta a ACUMA

3. Una recibida su oferta pasará una etapa de revisión por el personal de la UMA y posteriormente será publicada y difundida entre nuestros usuarios.

4. Conforme se reciban las solicitudes de los candidatos, y tras un filtro previo, se procede a enviar los CV a la empresa para que puedan iniciar el proceso de selección.

5. Finalmente, la empresa deberá comunicar a la Agencia de Colocación por correo electrónico el resultado de la selección identificando las personas incorporadas a plantilla, y la fecha de inicio y duración del contrato inicial, a fin de poder actualizar los datos estadísticos de funcionamiento.

Los datos facilitados por las empresas serán tratados para realizar estudios estadísticos e incorporados a la memoria de actividades.