Alicia Matas: “el servicio de prácticas siempre me ha dado las facilidades que necesitaba”

El servicio de prácticas de la Universidad de Málaga no es solo la mejor manera para introducir a los alumnos en la empresa privada, sino también como experiencia en las instituciones públicas. Como fiel ejemplo, encontramos a la malagueña Alicia Matas, la cual ha realizado un año de prácticas en el departamento de comunicación del Ayuntamiento de Torremolinos.

Alicia cuenta cómo desde el primer momento que llegó a su puesto de prácticas, se sintió como una trabajadora más, y no como una alumna que solo iba a aprender. Estaba nerviosa puesto que era su primer contacto con el mercado laboral, y además en una institución tan importante como el ayuntamiento de su ciudad.

Pero su sorpresa fue que desde el primer momento le hicieron sentir como una compañera más, dándole responsabilidades y sintiéndose muy útil, lo que sin duda fue la mayor alegría para Alicia. Tan buena fue su experiencia, que su periodo de prácticas iba a ser de tres meses, pero al final acabó trabajando un año en el ayuntamiento.

13975515_931657373609586_2278947718145514180_o

Para Alicia fue tanta la integración, que cuenta que algunos trabajadores del Ayuntamiento de Torremolinos no sabían que ella era una alumna de prácticas, sorprendiéndose cuando supieron que su periodo había terminado, y dándole la enhorabuena por su gran trabajo en el departamento de comunicación.

Para esta malagueña uno de los mejores aprendizajes ha sido trabajar bajo presión, ya que a pesar de que en un primer momento pueda ser estresante, le ha servido para ver cómo es el trabajo en el mercado laboral, y que debes estar siempre a punto para solventar cualquier problema. Por ello recomienda a todos sus compañeros que no duden en acceder a este servicio, ya que es una oportunidad que tienes mucho que aprender y nada que perder.

Una de sus razones es que, según Alicia, aprendes todo lo que no puedes llegar a conocer durante cuatro años en las aulas. A pesar de que tienes tutores y personas que están pendientes de ti, lo cierto es que para ella han existido muchos retos que le han hecho madurar y mejorar como profesional. Un primer contacto con el mundo real, bajo el amparo de la Universidad, es siempre beneficioso para el alumno, afirma Alicia.

Asimismo, el servicio de prácticas siempre le ha ofrecido las facilidades que necesitaba, sobre todo para compatibilizar las prácticas y las clases, por lo que nunca ha tenido ninguna queja sobre este servicio o las personas que se encargan de él.

Gracias a la buena experiencia que obtuvo, a Alicia le ha servido para definir su futuro profesional en un puesto similar donde realizó las prácticas , ya que vio que todo lo aprendido en las aulas, pudo ponerlo en práctica en la vida real. Si su empresa desea obtener alumnos en prácticas de la Universidad de Málaga, no dude en ponerse en contacto con nosotros. 

Deja un comentario