Antiguos estudiantes protagonizan Ia I Jornada Universidad-Empresa ‘Espetos Industriales’

Profesionales y alumnado comparten un evento centrado en mostrar experiencias reales que sirvan para inspirar carreras profesionales.

Titulados y estudiantes de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UMA compartieron ayer la I Jornada Universidad-Empresa “Espetos Industriales, experiencias que te inspirarán para comenzar tu etapa profesional”.

Con el objetivo de orientar a los jóvenes sobre las oportunidades de empleo y emprendimiento que ofrece el mercado laboral, el evento cuentó con la participación de trece ingenieros formados en la UMA, hoy profesionales en empresas punteras como el Grupo Renault, Airbus, Abengoa, Mahou San Miguel, Ikos Consulting, Grupo Baeza, Veolia o Progenia.

En total ofrecierón al alumnado seis charlas individuales y siete presentaciones de empresa, complementadas con la participación del director general de la Fundación SEPI, Ángel Díaz Chao, y la celebración de un taller para el desarrollo curricular y la búsqueda de empleo.

El evento sirvió además como punto de encuentro entre las empresas participantes, representadas por los antiguos estudiantes, y la Universidad de Málaga, representada a través de docentes y la propia dirección de la Escuela de Ingenierías y, por tanto, explicó Borja Martínez, uno de los coordinadores del encuentro, que “quiere servir de punto de partida para futuras colaboraciones”.