Biofy, premiada como empresa del año en Riga

La spin-off de la UMA se dedica a convertir los residuos plásticos en combustible.

La Spin-Off de la Universidad de Málaga Biofy, dedicada a convertir los residuos plásticos en combustible con bajo contenido de azufre, consiguió anoche el premio a la ‘Empresa del año’ de Junior Achivement Europe, en Riga, Letonia, en un evento que reunió a 16 equipos europeos de estudiantes promotores de una ‘startup’.

Para conceder el galardón el jurado ha valorado la plataforma de lanzamiento y puesta en marcha de los diferentes participantes, así como la presentación en el escenario y una entrevista personal con cada equipo.

Durante los seis meses que ha durado el programa de formación, los estudiantes han pasado de las ideas a la acción, adquiriendo conocimientos cruciales sobre el trabajo por cuenta propia, la creación de empresas, la asunción de riesgos y la superación de adversidades, con el apoyo de maestros especialmente capacitados y mentores voluntarios de empresas.