5 mayo, 2016

Cátedra Ámbito de la Cultura y el Conocimiento.

phoca_thumb_l_AF2050502_29067_20070528_PA_4282

La Cátedra surge de un convenio entre la Universidad de Málaga y El Corte inglés (Ámbito Cultural), donde, desde su inicio en Málaga, he colaborado
organizando ciclos de conferencias y seminarios, hasta que inauguramos un Máster Universitario de Postgrado de la UMA, con el patrocinio de El Corte Inglés, que dirigí durante aproximadamente una década.

Tras esta experiencia, se aprobó la cátedra que actualmente dirijo, y que continúa las actividades iniciadas por el anterior Máster, como Seminarios
Internacionales de debates, simposios cursos y ciclos de conferencias, con una periodicidad quincenal. Su finalidad estriba en trasladar el conocimiento a la sociedad, que las propias iniciativas sociales y empresariales tengan una recepción universitaria. La Cátedra tiene una actividad permanente, donde también realizan prácticas los alumnos, y un eco social amplio.

Las actividades se desarrollan en la sede de Ámbito Cultural (edificio Hogar, primer piso, en una amplia sala de conferencias, con un aula anexa), y en varias Facultades. Numerosas imágenes se han recogido en la página inicial de la UMA. Para las empresas la Cátedra puede ser muy útil. De hecho, convoco a distintos sectores, no sólo ligados a la cultura, para que expongan sus avances.

Si quieres más información, consulte la página web de la cátedra.