9 mayo, 2016

Cátedra de Economía de la Salud y uso racional del medicamento .

informe-de-la-uma-propone-una-revision-de-la-la-situacion-actual-y-propuestas-para-su-mejora

Una de las formas de colaboración innovadoras y al servicio de la sociedad que ofrece la Universidad de Málaga son las Cátedras de Patrocinio, en las que la Universidad y una o varias empresas o instituciones se comprometen a colaborar en el desarrollo de actividades docentes e investigadoras en un campo determinado, durante un periodo de tiempo que permita la consolidación de equipos humanos y la obtención de un avance significativo en el campo de la Cátedra.

Por ello, en virtud del acuerdo firmado entre la Universidad de Málaga y la empresa farmacéutica Janssen-Cilag se creó en el mes de mayo del 2009 la Cátedra de Economía de la Salud y Uso Racional del Medicamento.

El objeto de esta Cátedra es la docencia, investigación, difusión e Información en el ámbito sanitario, desde distintos puntos de vista relevantes incidiendo asimismo en el conocimiento del funcionamiento de las evaluaciones farmacoeconómicas, planificación y desarrollo de los medicamentos y gestión y uso racional de los medicamentos. Igualmente, la Cátedra tiene como objetivo fomentar y trasladar a la sociedad el espíritu gestor e innovador, estableciendo los puentes necesarios entre todos los agentes implicados en la realidad administrativa de la sanidad española.

Está compuesta por 2 Departamentos de la Universidad de Málaga, uno de Medicina (Farmacología y Terapéutica) y otro de Ciencias Económicas (Economía Aplicada).

Si quiere más información, consulte la página web de la cátedra.