9 mayo, 2016

Cátedra Fundación Morera & Vallejo de Afasia.

ccsalud

La Cátedra surge tras un convenio suscrito por la institución académica y la fundación Morera & Vallejo. Tanto la UMA como la fundación reconocen la especial significación y relevancia estratégica de la creación de una Cátedra de Afasia, dado que constituye un ámbito de análisis significativo del trastorno que en otros países ha sido ya incorporado a las tareas docentes e investigadoras de las instituciones universitarias.

El objetivo es la formación de profesionales, la investigación y el tratamiento de los trastornos del lenguaje. La creación de esta Cátedra supone un salto cualitativo fundamental en la labor de la Unidad de Neurología Cognitiva y Afasia del Centro de Investigaciones Medico Sanitarias (CIMES) de la UMA, dado que dicha unidad se dedicaba fundamentalmente a la investigación, pero con la Cátedra se podrá formar a profesionales que después trabajarán en este campo tan desconocido y tan importante para el desarrollo cognitivo.

LA Cátedra desarrolla su programa en la UMA a través de su Departamento de Medicina y Dermatología y su Departamento de Psicobiología y Metodología de las Ciencias del Comportamiento. La fundación privada patrocina las actividades que desarrolla el programa, en el que también pueden participar entidades colaboradoras y otras instituciones a los efectos de financiación y apoyo a las condiciones establecidas por la comisión de seguimiento.

Si quiere más información, consulte la página web de la cátedra.