4 mayo, 2016

Cátedra de Gestión del Transporte.

 

Autobuses

La Cátedra de Gestión del Transporte tiene como objetivo el análisis, la investigación y la docencia de la realidad, problemática y perspectivas del Transporte.

Esta Cátedra se constituyó el 1 de junio de 2004, fecha en la que se firmó un convenio entre la Universidad de Málaga y la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), como consecuencia de la consideración de la especial relevancia del sector del transporte tanto en nuestra ciudad, como a nivel autonómico y nacional.

La colaboración entre la UMA, a través de los Grupos de Investigación: “Gestión del Trabajo y del Transporte” e “Innovación Tecnológica y Calidad” del Departamento de Economía y Administración de Empresas, y la EMT garantiza la necesaria interrelación entre la labor académica y el mundo empresarial y social. Se cumplen así las directrices de la normativa aplicable que establece como funciones de la Universidad al servicio de la sociedad la creación, desarrollo, transmisión y crítica de la ciencia, de la técnica y de la cultura; y la difusión del conocimiento y la cultura a través de la extensión universitaria y la formación a lo largo de toda la vida. Y define la Cátedra como una:

La EMT es el patrocinador de las actividades del programa de la “Cátedra” tanto en docencia, como en investigación. Asimismo, participa en las líneas generales del diseño, desarrollo y ejecución de las actividades de la “Cátedra”, y presta su asistencia técnica a las fases de desarrollo y ejecución.

Además, participan, como Entidades colaboradoras, las Instituciones directamente relacionadas en los proyectos: Delegación de Málaga de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía; Delegación de Málaga de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía; Delegación de Málaga de Educación de la Junta de Andalucía; Área de Transportes del Ayuntamiento de Málaga; Área de Tráfico del Ayuntamiento de Málaga; Promálaga; Oficina de Coordinación de Infraestructuras Básicas del Ayuntamiento de Málaga; Instituto de Estudios Aeroportuarios de la Autoridad Portuaria de Málaga; Terminales del Sudeste (Termisud); Centro de Transportes de Mercancías de Málaga (CTM); Federación Empresarial del Transporte de Málaga (Fetrama); Puerto Seco de Antequera; Observatorio de Medio Ambiente Urbano de Málaga (OMAU); Cámara de Comercio de Málaga; Automóviles Casado; Metro Málaga.

Si quiere más información, consulte la página web de la cátedra.