9 mayo, 2016

Cátedra Hospital El Ángel de Ética Médica.

0ca5ab8747a2fdc5166d6b9fd55e2567

La Universidad de Málaga, la empresa ASISA y el hospital El Ángel han suscrito un convenio de colaboración para la puesta en marcha de la “Cátedra Hospital Él Ángel de Ética Médica”.

Esta Cátedra tiene como objeto el análisis, estudio, investigación, docencia y divulgación de la realidad, problemática y perspectivas de la Ética Médica. El fin central es contribuir al desarrollo de nuevos métodos y herramientas de análisis dirigidas al estudio de la Ética Médica. Para ello, se organizarán jornadas, cursos, seminarios, congresos y otros eventos de interés académico, científico o empresarial a nivel nacional o internacional y se apoyará la realización de estudios y trabajos empíricos de interés en esta área del conocimiento.

Por otro lado, la Cátedra publicará los resultados obtenidos y los divulgará a toda la comunidad científica y empresarial a través de los medios de difusión disponibles por las universidades u otras instituciones públicas o privadas y tratará de impulsar, asesorar y colaborar en la elaboración y diseño de actuaciones y medidas de todo tipo dentro del ámbito de la Ética Médica.

Para lograr estos objetivos, la Cátedra llevará a cabo anualmente un programa de actividades, que incluirá la concesión de becas para la realización de estudios de doctorado en la UMA y el impulso de la I+D+i, mediante convocatorias de proyectos de investigación dirigidos a profesores de la UMA.

Si quiere más información, consulte la página web de la cátedra.