9 mayo, 2016

Cátedra Jean Monnet en Economía Europea.

431962853868f5824f842a273a44fdb7

La Cátedra Jean Monnet Ad Personam es un nombramiento oficial personal por parte de la Comisión Europea tras una selección de más de 800 candidaturas a nivel mundial (no sólo de la UE) y tras un exigente proceso de selección. Se trata de un nombramiento indefinido.

La Universidad de Málaga juega un papel fundamental, poniendo la Ciencia al servicio de la Sociedad, formando a futuros ciudadanos activos para Europa creando capital humano europeo al tiempo que haciendo las veces de estructura intermedia entre el flujo incesante de creación europea y la Sociedad. De esta manera, se favorece la producción de un sustancial capital social imprescindible para el desarrollo.

Siguiendo en esta línea, la Acción Jean Monnet pone al servicio de la Universidad la herramienta idónea para ello, a través de todas sus actuaciones. La Universidad de Málaga, Universidad con una gran proyección regional, nacional e internacional, por su parte, necesita de un marchamo como la Cátedra Jean Monnet para formar y divulgar el Acervo Comunitario en un contexto de participación, de debate, de trabajo conjunto, de asociación y de uso de las nuevas tecnologías.

Al encontrarse al servicio de la sociedad, se encuentra al servicio de las empresas, sobre todo en los temas relacionados con talleres de formación e información de temas relacionados con la UE (convocatorias de ayudas, programas europeos…)

Si quiere más información, consulte la página web de la cátedra.