5 mayo, 2016

Cátedra Política de Competencia

Captura

El 21 de Julio de 2011 se acordó suscribir un convenio de colaboración entre la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía (ADCA) y la Universidad de Málaga, para el desarrollo de las actividades a realizar por la “Cátedra de Política de Competencia”.

El objetivo de este acuerdo persigue la defensa y la promoción de la competencia en el ámbito de la Universidad de Málaga, para lo que ésta, a través de los Departamentos de Economía Aplicada (Hacienda Pública) y Teoría e Historia Económica, llevará a cabo el desarrollo de las actividades de la “Cátedra de Política de Competencia-ADCA”, que tendría por fin el análisis, la investigación y la docencia sobre defensa y promoción de la competencia, así como sobre los aspectos jurídicos y económicos del funcionamiento competitivo de los mercados.

Asimismo, el convenio marco expone como objetivos específicos de la Cátedra:

  • Promover entre los universitarios el interés por la dedicación profesional futura en áreas referentes a la política de competencia.
  • Acercar al alumnado al ejercicio por parte de la ADCA de sus funciones de promoción y defensa de la competencia en los mercados respecto de las actividades económicas que se realizan en Andalucía.

Para la consecución de dichos objetivos se establece la realización de una serie de actividades esenciales y complementarias:

  • El desarrollo de seminarios, talleres y ciclos de conferencias.
  • La realización de proyectos de investigación relacionados con dicho ámbito.

Si quiere más información, puede consultar la página web de la cátedra