9 mayo, 2016

Cátedra de Seguridad, Emergencias y Catástrofes.

 

fileDownloader

El 15 de noviembre de 2011, la UMA a través de su Vicerrectorado de Investigación, procedió a la creación de la Cátedra de Seguridad, Emergencias y Catástrofes de la Universidad de Málaga. Ésta tiene por objeto el análisis, la investigación y la docencia de la realidad, problemática y perspectivas de situaciones de crisis, urgencias, emergencias y catástrofes, desde todos los puntos de vista que se consideren relevantes.

Su cometido es la investigación, la formación, la gestión y transferencia del conocimiento en aspectos relacionados con la ocurrencia de situaciones de emergencias y catástrofes, con especial énfasis en los aspectos tecnológicos, psicosociales y de la salud.

Entre sus objetivos, destaca:

  • Fomentar el desarrollo de la investigación para incrementar la eficiencia y eficacia de las intervenciones en este campo.
  • Realizar acciones de formación y asesoramiento encaminadas a lograr la excelencia en una asistencia integral de calidad en situaciones de urgencias, emergencias y catástrofes.
  • Asesorar sobre aspectos de gestión y realizar labores de transferencia del conocimiento para la asistencia en situaciones de rescate, emergencias colectivas, catástrofes y situaciones de crisis en general.

Si quiere más información, consulte la página web de la cátedra.