9 mayo, 2016

Cátedra de Seguridad y salud en el trabajo. Prevención de Riesgos Laborales.

ñii

La “Cátedra de Seguridad y Salud en el Trabajo. Prevención de Riesgos Laborales” de la Universidad de Málaga se constituyó el 10 de noviembre de 2004, fecha en la que se firmó un convenio de colaboración entre la Fundación Grupo Séneca y la Universidad de Málaga, para potenciar el análisis, la investigación y la docencia de la realidad, problemática y perspectivas de la Prevención de los Riesgos Laborales y la Seguridad y la Salud en el trabajo desde todos los puntos de vista que se consideren relevantes.

El término de “Cátedra” ha de entenderse como foro para la ejecución de actividades docentes, académicas e investigadoras relacionadas con el campo del saber de la Seguridad y Salud en el Trabajo y de la Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Málaga.

La estructura específica se realiza a través de los Departamentos de “Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia” y “Economía y Administración de Empresas”, así como de la “Escuela Politécnica Superior” como soporte necesario para la habilitación de los espacios y medios técnicos para el ejercicio de las actividades de la Cátedra.

La Fundación Grupo Séneca (FGS) es el patrocinador de la “Cátedra”, participando en las líneas generales del diseño, desarrollo y ejecución de actividades. Además, participan como Entidades Colaboradoras las instituciones directamente relacionadas en los respectivos proyectos:

• Conserjería de Empleo de la Junta de Andalucía.
  • Cámara de Comercio de Málaga.
  • Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Málaga.
  • Mutua MAZ de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.
  • Sociedad de Prevención MAZ.

Si quieres más información, consulte la página web de la cátedra.