4 mayo, 2016

Cátedra de Tecnología y Deporte TD Sistemas.

8265a139c02b70decd79e73e2576e25b

La idea era establecer a través de la cátedra un marco de colaboración entre la UMA y la empresa TD-Sistemas para la Tecnología aplicada al Deporte. Nació junto a un proyecto de I+D que la empresa contrató con el grupo DIANA del Dpto de Tecnología Electrónica y, además de la realización de proyectos de I+D, se planteaba hacer actividades formativas y premios a trabajos relacionados con el campo de la Tecnología aplicada al Deporte. Debe entenderse como un foro para la ejecución de las actividades docentes, académicas e investigadores y de divulgación afectas al campo de la Tecnología aplicada al Deporte.

Entre las cuestiones más relevantes de la misma se encuentran:

* El proyecto inicial, internamente llamado TELEGIM, dio lugar a un producto llamado SENSORAGE, actualmente comercializado por la empresa.

* En 2015 tuvo lugar la primera edición de los premios de esta cátedra a los mejores trabajos fin de estudios de alumnos que pudieran tener aplicación al ámbito de la Tecnología aplicada al Deporte. La entrega de premios fue el 13/11/2015 (http://www.tdsistemas.com/premios/). Pueden verse algunos videos sobre los proyectos presentados en   https://www.dropbox.com/s/082ej1g0ta38us4/PROYECCION_PREMIOS_20mbps.rar?dl=0

* Además, la colaboración entre TD-Sistemas y la UMA se materializa cada año también en la recepción de prácticas en empresa para alumnos del máster oficial SEEI, de la ETSIT, algunos de los cuales pasaron a formar parte de la plantilla de la empresa.

La cátedra tiene una dirección física en el edificio EL RAYO VERDE, en la ampliación de Teatinos, cuyo coste de alquiler es asumida por la empresa TD-Sistemas.

Si quiere más información, consulte la página web de la cátedra.