9 mayo, 2016

Cátedra de Turismo, Salud y Bienestar.

Foto-2

La Cátedra de Turismo, Salud y Bienestar en una de las más activas de la UMA, tanto en la transferencia de conocimiento como formación.

La Cátedra nació en enero de 2013, creada por la UMA y empresas del sector privado del turismo de salud de Málaga. El patrocinio es totalmente privado y tiene un fuerte apoyo institucional por parte de AECHOS, Costa del Sol, y Colegio Oficial de Médicos. Desde hace dos años imparte formación especializada al sector sobre turismo de salud a través del II Experto en Turismo de Salud y I Máster en Turismo de Salud de la UMA.

El principal objetivo de la “Cátedra de Turismo, Salud y Bienestar“ es promover la salud y el bienestar de los individuos a través del turismo. El ámbito de actuación de la Cátedra es nacional e internacional y comprende el análisis, estudio, investigación, docencia y divulgación de la realidad, oportunidades de negocio, proyección y promoción, nuevos retos y perspectivas de futuro relacionadas con el turismo de salud y del bienestar. En concreto, se desarrollan nuevos métodos y herramientas de análisis dirigidas a estudiar este segmento (especialmente con relación a la innovación), actividades de consultoría que promuevan la innovación empresarial, organización de jornadas, congresos, cursos y seminarios, concesión de becas, premios anuales así como estudios y trabajos empíricos dentro del ámbito que aborda.

Según nos indica el director de la Cátedra “tengo un fuerte compromiso con la transferencia de conocimiento al sector empresarial y estoy participando activamente con los actos que se están celebrando en el “Green ray” (por ejemplo, programa Yuzz de mentores, apoyo a emprendedores, etc)”.

Si quieres más información, consulte la página web de la Cátedra.