Comienzan las prácticas del alumnado con diversidad funcional del curso “Técnico Auxiliar en Entornos Culturales”

El Vicerrectorado de Cultura y Deporte recibe a los cuatro primeros estudiantes que completarán su formación durante dos meses.

Cuatro estudiantes del título propio de la UMA Técnico Auxiliar en Entornos Culturales, dirigido a personas con diversidad funcional, han comenzado su formación práctica en el Vicerrectorado de Cultura y Deporte. Son los primeros, de los 17 que han asistido al curso, en comenzar la fase práctica, el resto se incorporará en fechas próximas a los muesos Picasso, Carmen Thyssen, Ruso de San Petersburgo, el Centre Pompidou, el Centro de Arte Contemporáneo y el Ateneo, entre otras instituciones que desarrollan su actividad en el mundo de la cultura.

Este curso, organizado para formar a estudiantes con diversidad funcional cognitiva en el mundo de la cultura y el arte, ha sido pionero entre las universidades públicas españolas. Fue uno de los 15 proyectos seleccionados a nivel nacional para el desarrollo de programas universitarios de formación para el empleo de estos jóvenes, en el marco de la convocatoria de ayudas de Fundación ONCE.

La iniciativa cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).