El Consejo de Gobierno aprueba el reglamento de los institutos universitarios de investigación

La gerente rinde cuentas del Plan de Ordenación de Recursos Humanos (PORHUMA).

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga aprobó en su última reunión la puesta en marcha de un reglamento de Institutos Universitarios, cuya función está encaminada a regular el funcionamiento de los mencionados centros de investigación para facilitar su actividad, los procesos de toma de decisiones y sus relaciones con otras unidades organizativas y con otras entidades externas a la UMA.

Los institutos universitarios de investigación son centros dedicados tanto a la investigación científica y técnica como a la creación artística. Su finalidad es planificar, promocionar, realizar, difundir y transferir al tejido productivo las actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica.

Estos centros pueden ser institutos propios –si se crean a propuesta de la UMA-, adscritos –unidos a través de un convenio-, mixtos, interuniversitarios –cuando participen varias instituciones académicas- o emergentes, con una naturaleza de estructura específica de la UMA para crecer y ser reconocidos como agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento.

 

Ver la noticia completa en este enlace.

Deja un comentario