Crean un algoritmo que permite mejorar la seguridad en la carretera a través de la conexión entre vehículos

El equipo de investigación NEO ha optimizado los protocolos Wi-Fi para lograr el intercambio de información útil de la circulación.

Con el objetivo de intensificar la protección de los conductores, el grupo de investigación NEO (Networking and Emerging Optimization) de la Universidad de Málaga, ha creado un algoritmo inteligente que incrementa la conectividad entre dispositivos y, además, permite el tráfico de información entre automóviles en las denominadas redes VANETs (comunicación de vehículo a vehículo).

“Una de las aplicaciones prácticas podría ser avisar a los coches cercanos de que hay un atasco, por lo que deberían disminuir la velocidad”, explica el doctor Jamal Toutouh, del Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación de la UMA.

“El concepto de ciudad inteligente lleva implícitos factores como la optimización del tráfico, la energía o el medioambiente a través de la tecnología, por lo que para que este tipo de proyecto llegue a buen puerto hay tener siempre presente la sostenibilidad de la ciudad y el componente social”, afirma el catedrático Enrique Alba, quien lidera el equipo NEO.

 

Ver la noticia completa en este enlace.

Deja un comentario