Desarrollan una app que facilita la comunicación de personas con discapacidad intelectual severa

Traducida en 5 idiomas, busca también formar a profesionales del ámbito de la educación, la interpretación y la sanidad que trabajan con estos colectivos.

Mejorar la comunicación entre las personas con discapacidad intelectual severa y su entorno, a partir del desarrollo de recursos y herramientas TIC, es el objetivo del proyecto de investigación ‘EC+’, un consorcio europeo que lidera la UMA, junto con las Universidades de Gante (Bélgica) y Klagenfurt (Austria) y el Instituto médico especializado en enfermedades raras ‘Parc Taulí’.

Una iniciativa ‘Erasmus Plus’ de unos tres años de duración, que concluye el próximo mes de junio, con una financiación de 112.000 euros, y que, entre sus muchas acciones puestas en marcha, destaca la creación de una app gratuita para teléfonos móviles y tablets, basada en un sistema de comunicación aumentativa, que ya ha sido traducida en cinco idiomas: español, inglés, alemán, neerlandés y catalán.