Diseñan un sistema que detecta qué menú se adapta mejor a cada persona en un restaurante

Se trata de un prototipo matemático que, frente a restricciones alimentarias médicas o personales, elige los platos disponibles más adecuados.

Los profesores del Departamento de Matemática Aplicada de la UMA Gabriel Aguilera y José Luis Galán, en colaboración con el profesor de Algebra de la Universidad Complutense Eugenio Roanes, han diseñado un sistema experto que detecta los platos disponibles en un restaurante que mejor se adaptan a las necesidades de cada persona, de acuerdo a sus preferencias personales o restricciones médicas.

Se trata de un prototipo matemático pionero desarrollado con bases de ‘Groebner’, fácil de implementar y gratuito, que supera, en muchos casos, a otros sistemas lógicos más tradicionales tanto en velocidad como en potencia.