Doce ministerios de Interior europeos se reúnen en la UMA en un evento sobre tecnologías para la seguridad con drones

Durante la jornada se ha realizado la presentación oficial de la Cátedra Aeorum de Tecnologías para Seguridad y Defensa de la Universidad de Málaga.

El rectorado de la Universidad de Málaga ha acogido la jornada central del evento europeo Innovative Partnership for Law Enforcement Drone Technology, que reúne en Málaga, entre los días 25 y 28 de junio, a representantes de ministerios de interior de doce países de la Unión Europea.

El evento ha contado con la asistencia de numerosos cuerpos policiales europeos pertenecientes a la red ENLETS (European Network Law Enforcement Technology Services); con la presencia destacada de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Subdirección General de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad del Ministerio del Interior español, impulsores del desarrollo del sistema de gestión de flotas de drones “Surveiron”.

La jornada, estructurada en forma de conferencias, ha estado enfocada al intercambio de información, conocimientos y experiencias en materia de tecnologías para la seguridad y la correcta integración de las últimas novedades técnicas en la operativa policial diaria, además ha servido para constatar que los drones representan una tecnología clave, con un enorme potencial en tareas relacionadas con la seguridad.