Dos estudiantes de la UMA ganan la segunda edición de AERTEC Solutions Challenge

Antonio Rodríguez y Josué del Valle son alumnos del Máster doble de Ingeniería Industrial y Mecatrónica.

El equipo ganador del programa AERTEC Solutions Challenge #2, una iniciativa que ha buscado entre los jóvenes universitarios oportunidades de negocio reales del TARSIS 25, el RPAS ligero de alta tecnología diseñado íntegramente por AERTEC Solutions, está formado por Antonio Rodríguez y Josué del Valle, ambos estudiantes del Máster doble de Ingeniería Industrial y Mecatrónica en la Universidad de Málaga, que han competido con su proyecto denominado “Aerial Night Guard”.

Se trata de una idea de negocio que explota las posibilidades tecnológicas que aportan los RPAS de ala fija, como el caso de TARSIS 25, para la prestación de innovadores servicios de seguridad en condiciones no convencionales.

Entre ellas, cabe destacar capacidades de vigilancia, observación y alerta en tiempo real en zonas remotas, así como la interacción del sistema aéreo con los servicios de seguridad y, de forma personalizada, con los propietarios de los bienes.