El 72,4 por ciento de los egresados de la UMA en el curso 2013-14 tienen trabajo

El segundo informe de inserción laboral se da a conocer en el marco de la IV Feria de Empleo.

El 72,4 por ciento de los universitarios que concluyeron sus estudios en el curso 2013-14 tienen trabajo. Este dato, junto a otros relacionados con el sueldo medio que perciben, la adecuación de sus estudios al mercado laboral, las prácticas o el grado de movilidad, se incluyen en el segundo estudio del Observatorio de Empleo de la UMA, que hoy ha sido presentado en el marco de la IV Feria de Empleo de la institución académica.

El objetivo del informe es establecer un sistema permanente de recogida de información acerca de la trayectoria profesional de los titulados, en esta ocasión de los egresados de grado, máster y doctorado.

Las cifras que arroja este segundo informe del Observatorio indican que ha aumentado levemente la incorporación al mercado de trabajo, dado que el año pasado era del 70 por ciento. Desvelan también la vinculación laboral que conllevan las prácticas. De hecho, uno de los requisitos más demandados por las empresas a la hora de incorporar personal a su plantilla es la experiencia profesional previa del trabajador.

La Universidad de Málaga cuenta actualmente con varios programas de prácticas que permiten a los estudiantes llevar los conocimientos adquiridos al mundo real, facilitando así su posterior inserción en el mercado de trabajo.

El 52,21% han realizado prácticas y tras finalizarlas, el 21,89% fueron contratados. Se han realizado principalmente prácticas curriculares (el 55,76%) y extracurriculares (el 36,61%), aunque también se han realizado prácticas del programa ERASMUS (el 4,73%). El resto corresponde a otros programas.