El CIMES de la UMA, a la vanguardia en investigación biomédica

Su nuevo director, el catedrático Emilio Alba, unificará la gestión de todas las unidades y laboratorios del Centro de Investigaciones Medico Sanitarias.

El CIMES de la Universidad de Málaga se sitúa hoy a la vanguardia en investigación biomédica, gracias a su infraestructura puntera compuesta por siete laboratorios científicos y cuatro unidades de I+D, entre las que destaca la de Imagen Molecular, una de las más completas de España por su equipamiento de alta resolución avanzada.

En concreto, la Unidad de Imagen Molecular cuenta desde 1996 con un equipo de diagnóstico médico contra el cáncer, el PET TAC, utilizado para estudios de oncología y neurobiología, que va más allá del diagnóstico clínico y avanza también en la investigación de esta enfermedad.

La Unidad de Rehabilitación del Lenguaje, pionera en el estudio de la afasia; la de Neurofisiología del Sistema Nervioso Autónomo, única en Andalucía especializa en la disautonomía; y la de Oftalmología, completan este Centro de Investigaciones Medico Sanitarias de la UMA, que se ubica en el campus de Teatinos.

Asimismo, el CIMES alberga siete laboratorios punteros de ‘Protección Radiológica’, ‘Fotoprotección’, ‘Microbiología’, Patología Molecular’, ‘Biología Molecular del Cáncer’, ‘Biología Celular’ y ‘Bioquímica, Genética y Biología Molecular’.

 

Ver la noticia completa en este enlace.

Deja un comentario