Un empresario doctor honoris causa por la UMA

El fundador y presidente de la compañía turística TSS Group, Manuel Molina, fue investido el pasado 14 de abril como doctor honoris causa por la Universidad de Málaga en un acto celebrado en el Rectorado de la UMA. El padrino de tal conmemoración fue el profesor de la Facultad de Turismo Enrique Navarro, siendo la primera vez que una facultad de esta especialidad otorga este tipo reconocimiento en España.

En este acto acudieron diferentes personalidades del mundo académico y empresarial malagueño, uniendo la UMA, una vez más, la educación e investigación con las empresas privadas.

molina1_xoptimizadax--575x323

Manuel Molina durante el acto (Diario Sur)

La empresa TSS Group es la segunda compañía turística independiente más importante de Alemania, manteniendo una vinculación con la Universidad de Málaga férrea a través de diferentes compromisos, tales como la creación de becas con el nombre del galardonado dirigidos a estudiantes con intereses en el turismo nacional y alemán, la creación del premio “Manuel Molina” para los mejores Trabajos Fin de Grado en Turismo, o la Cátedra con el mismo nombre. Asimismo se preparan ya diferentes seminarios sobre la touroperación e intermediación alemana.

Manuel Molina agradeció “este gran honor” que le ha concedido la Universidad de Málaga, manteniendo su compromiso en un sector que ya supera al volumen de industrias como la petrolífera o la automovilística, señalando “el apasionante mundo” que existe detrás de uno de los motores económicos de la provincia malagueña.