El Grupo de Ingeniería de Comunicaciones lidera el desarrollo de las TIC en el entorno empresarial de Málaga

Impulsor de la E.T.S.I de Telecomunicación, es referente nacional por el nivel de los productos que genera y su transferencia al sector tecnológico.

Con casi 30 años de historia y más de 60 investigadores implicados, el Grupo de Ingeniería de Comunicaciones de la Universidad de Málaga (IC) es hoy líder en el desarrollo de las TIC en el entorno empresarial malagueño.

Impulsor de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación, fundada en el año 1988, se ha convertido en referente nacional por el alto nivel de los productos que genera y por su transferencia al sector tecnológico.

En este sentido, el responsable del grupo de investigación, el catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones Carlos Camacho, afirma que el papel de la Escuela de Telecomunicación de la UMA ha sido vital para la evolución del Parque Tecnológico de Andalucía. “Sin duda, hemos contribuido al salto internacional del PTA”, señala.

Y es que la internacionalización es otro de los puntos fuertes del grupo ‘IC’ que, actualmente, participa en proyectos europeos de primer nivel en torno a sus principales líneas de investigación: fotónica, comunicaciones ópticas, comunicaciones móviles y microondas y milimétricas.