El ministro Pedro Duque visita la UMA y se reúne con estudiantes, investigadores y emprendedores

Se trata de una primera toma de contacto con los colectivos que conforman la universidad.

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha visitado hoy la UMA y se ha reunido con estudiantes, investigadores y emprendedores, en una primera toma de contacto con los colectivos que conforman la universidad, de cuyas peticiones ha tomado nota con vistas a diseñar las prioridades de su cartera.

Tras atender a los  medios de comunicación, el ministro ha presidido junto con el rector, José Ángel Narváez, un Consejo de Gobierno extraordinario, cuyo único punto del orden del día ha sido la intervención de ambos. El rector le ha trasladado los problemas que más afectan a la Universidad, entre ellos, la burocracia que rodea a todo lo relacionado con la investigación, la financiación –que ha caído un 60 por ciento en los últimos años-, los obstáculos de la carrera profesional del personal docente y la necesidad de recuperar el talento que emigró en los años de crisis.

Por su parte, Pedro Duque ha mostrado muy buena disposición a todas las demandas, conocedor como es de las dificultades que atraviesan los científicos para encumbrar su carrera profesional. Ha manifestado que para paliar todas las necesidades hace falta una mayor inversión y se ha mostrado esperanzado en que los presupuestos dupliquen la inversión en I+D.