El proyecto ‘Innovando Juntos’ dedica su segundo reto al área de la diabetes

La iniciativa es fruto de la colaboración entre MSD, las universidades de Málaga y Sevilla, Cartuja, PTA y la Corporación Tecnológica.

El proyecto de co-creación  “Innovando Juntos”, fruto de la colaboración público-privada de la compañía biofarmacéutica MSD, las universidades de Sevilla y Málaga, los Parques Científico-Tecnológico Cartuja (Sevilla) y PTA (Málaga) y la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), han presentado su segundo reto de innovación bajo el título ‘Conecta2 en DM2: Una solución digital para el seguimiento y comunicación con el paciente’, centrado en buscar propuestas tecnológicas para mejorar la atención a los pacientes con Diabetes Mellitus tipo 2, conocida como DM2.

Tras el primer reto presentado en enero en la UMA en torno al ámbito de la Cardiología, lo que se pretende es recibir propuestas de soluciones innovadoras y tecnológicas en el área de Diabetes.

La dotación económica por parte de MSD, es de 15.000 euros para la puesta en marcha la iniciativa que resulte ganadora.

Las empresas tecnológicas de todo el territorio nacional pueden acceder a la web innovandojuntos.msd.es y presentar sus candidaturas hasta finales de noviembre.