Empresa del Mes: Ceregumil

Una de las empresas de mayor prestigio en nuestra provincia es Ceregumil. Fundada en 1907 de manos de Bernabé Fernández, se ha consolidad como una de las marcas más representativas dentro del mercado de la farmacia, tanto en Andalucía como en España.

Nacida en la rebotica de una farmacia, Bernabé Fernández, granadino de nacimiento y farmacéutico de profesión, fundó Ceregumil para atender las necesidades de su hijo, el cual sufría problemas de crecimiento debido a una enfermedad.

De esta incansable lucha por mejorar la vida de su hijo, Bernabé Fernández patentó la fórmula de Ceregumil, la cual ofreció inmejorables resultados para la mejora de la calidad de vida de su hijo, y a su vez, se aplicó a muchas otras personas que tenían problemas de salud de diferente índole.

Después de 110 años de historia, esta empresa ha seguido manteniendo su marca característica, sabiendo adaptarse a los nuevos tiempos y consolidándose como uno de los productos más conocidos en las familias españolas.

Su incansable necesidad de mejorar e innovar, ha conllevado que Ceregumil haya colaborado de forma muy estrecha con la Universidad de Málaga. Así lo narra Mar Fernández, gerente de la empresa, que señala los numerosos estudios junto a la UMA, tanto en análisis de productos, como en su impacto en ratas de laboratorio o en personas.

ceregumil-1-ok--575x323

Asimismo, Ceregumil ayuda a alumnos de la UMA a prepararse a través de los conocimientos que ellos aportan, ofreciendo no solo formación específica, sino también a través de becarios del servicio de prácticas, donde forman a los jóvenes igual que a sus propios trabajadores.

Por esta razón, Mar Fernández no duda en admitir la gran relación que existe entre su empresa y la Universidad de Málaga, ensalzando el gran entendimiento que siempre ha existido entre las dos entidades, sobre todo en cuanto a los servicios de investigación y de prácticas .

La gerente de Ceregumil alaba los grandes grupos de investigación con los que cuenta la UMA, ya que añade que siempre están dispuesto a colaborar, algo que sugiere fundamental para innovar una empresa, incluso aquellas que centenarias como Ceregumil.

La voluntad de seguir creciendo de esta empresa malagueña hace que se interesen por la formación a medida. Para Mar Fernández existen aprendizajes tales como el control de maquinaría pesada que ven con mucho interés, por lo que su relación con la UMA va a seguir creciendo, buscando siempre en beneficio de las dos entidades.

Empresas como Ceregumil, con más de 110 años de historia, hacen de Málaga una de las provincias con mejor vida e innovación empresarial. Hecho que apoya y trabaja la Universidad de Málaga para que todas las empresas malagueñas puedan llegar a tener una historia tan longeva y de éxito como la de Mar Fernández.

 

Deja un comentario