Empresa del Mes: Grupo Fissa

Grupo Fissa en una empresa que ofrece servicios de distinta índole, tales como vigilancia y seguridad, mantenimiento integral, jardinería y diseño de espacios ajardinados, o servicios de limpieza. Este grupo cuenta con 26 delegaciones repartidas por toda España, lo que le confiere una posición muy importante en el ámbito nacional.

La provincia de Málaga cuenta con una de las más importantes, ya que no solo gestiona los servicios de la Costa del Sol, sino también de Ceuta y Melilla. Esta delegación lleva activa desde el año 1981, funciona de forma autónoma diversificando sectores, implantando jardinería, control de plagas y casi cualquier servicio de limpieza.

Rocío Agüí es la directora adjunta de Fissa Málaga, encargada de gestionar la gran cantidad de servicios que su empresa ofrece. Desde hace tres años, su relación con la Universidad de Málaga ha sido muy estrecha, sobre todo con el servicio de prácticas. Desde Fissa vieron una gran oportunidad de mejorar su banquillo de futuros trabajadores gracias a la UMA, tanto es así, que los dos primeros alumnos que escogieron para el departamento de administración, finalmente acabaron siendo parte del equipo de Fissa.

Después de esta gran experiencia con el servicio de prácticas, crearon un comité de responsabilidad social, con el objetivo de formar a los alumnos que proceden de la UMA, para que puedan aportar sus conocimientos universitarios, uniéndolos con los procedimientos y formas de trabajo de la empresa afincada en Málaga.

Para Rocío Agüí, este servicio les ha dado grandes resultados, y ahora lo ven como un aporte fundamental para incrementar su plantilla de trabajadores. Por ello, la directora adjunta de Fissa no duda en recomendarlo a otras empresas, puesto que para ellos ha sido un modo de mejorar con futuros profesionales de la máxima preparación.

Rocío Agüí también destaca del servicio de prácticas la respuesta rápida  que siempre han dado a sus solicitudes, además de la calidad y formación de los alumnos que se han incorporado a su empresa.

A pesar de la estrecha relación con la Universidad de Málaga, afirma que desconocía otros servicios para empresas como la formación o el alquiler de espacios, lo que les ofrece una mayor oportunidad para seguir vinculados con la UMA.

Si deseas que sus empresa crezca con los servicios de la Universidad de Málaga, no dude en ponerse en contacto con nosotros.