Empresa del Mes: Ideanto

La comunicación, sobre todo con el auge de las redes sociales, es uno de los factores más importantes dentro del mundo empresarial. Si a esta relevancia se le unen las más innovadoras aplicaciones tecnológicas en este campo, surgen empresas como Ideanto.

Esta entidad malagueña de comunicación supo desde un primer momento que tenía que diferenciarse de su competencia ofreciendo herramientas propias para llegar a las grandes marcas. De esta lucha por ocupar una posición privilegiada, supieron congeniar sus conocimientos en comunicación e información, tales como posicionamiento web, redes sociales, planes de comunicación etc, con las herramientas tecnológicas que ha contribuido a la mejora y diferenciación con sus clientes.

Ana Rocío García es la gerente de Ideanto, y una de las piezas clave del éxito de este grupo malagueño. Sus estudios en Periodismo, sumándole sus inquietudes por la innovación, han conseguido que su trabajo en esta empresa no solo contribuya al beneficio de sus clientes, sino que también Ideanto organice eventos sobre la materia y ofrezca formación especializada para asesorar a profesionales, con el objetivo de que la unión entre la comunicación y la tecnología sea la llave para la diferenciación empresarial en cualquier área laboral.

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La relación entre Ideanto y la Universidad de Málaga siempre ha sido muy estrecha, sobre todo con el servicio de prácticas, el cual le ha servido a esta empresa malagueña para ampliar su personal. Como afirma Ana Rocío, las prácticas son un medio excelente para ofrecer una salida al mundo laboral a los recién titulados,. Asimismo, como asegura la gerente, las empresas pueden incorporar trabajadores con una gran preparación y una gran ambición, lo que les aporta ideas innovadoras a las empresa que los acogen.

Esta relación de feedback ha producido que Ideanto haya contratado a alumnos que comenzaron de becarios entre sus filas, conformándose en la actualidad como una plantilla unida e innovadora dentro de su sector. Tanto es así, que Ana Rocío asegura que algunos estudiantes han enviado solicitudes para que Ideanto les de su primera oportunidad, sobre todo por el magnifico trato que ofrece la empresa, ya que desde el primer momento hacen entender a los alumnos que no son simplemente becarios, sino piezas fundamentales de su equipo.

Ana Rocío elogia el trato recibido por el servicio de prácticas en las gestiones para este tipo de contrataciones, además ensalza a la plataforma ICARO, la cual define como “sencilla y cómoda” para la gestión de las empresas, algo fundamental para aquellos empresarios que tengan un mayor desconocimiento con este tipo de portales.

Por su parte, la periodista malagueña desconocía los servicios de alquiler de espacios o investigación que ofrece la UMA a través de la OTRI. A pesar de ello, la gerente asegura que son oportunidades que tendrán en cuenta en el futuro, afirmando que su relación con la Universidad de Málaga será cada día más estrecha, ya que es una valor añadido para el crecimiento de su empresa.

Por ello, Ana Rocío no dude en concluir que ha recomendado a otras empresas el uso de los servicios de la UMA, sobre todo las prácticas, ya que para ella son el mejor modo de hacer cantera. Asimismo, la gerente de Ideanto anima a la Universidad de Málaga a seguir ofreciendo otro tipo de servicios a las empresas de la provincia, ya que tras su experiencia reconoce que tendrán una magnifica aceptación.

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