Empresa del mes: Media Esfera

Media Esfera es una agencia de contenidos y marketing digital conformado en un 60% por profesionales de la comunicación y el otro 40% por expertos en desarrollo, maquetación, diseño y creatividad. Esta empresa 100% malagueña lleva cinco años trabajando en la provincia, situándose en un momento de expansión con proyectos nacionales de gran envergadura.

Su directora general y fundadora es Sonia Chacón, la cual define su empresa y a su equipo como un proyecto ilusionante, un trabajo que les apasiona y les motiva a esforzarse duro día a día.

Su hábitat natural es internet, aunque como Sonia asegura “no entendemos el 2.0 sin el 1.0 o viceversa”. A pesar de ser mundos complementarios, nunca serán excluyentes, aunque según cada proyecto el peso de uno u otro varíe. Media Esfera ha sabido conjugar a la perfección los diferentes conceptos del marketing, la tecnología, la conversación y el entretenimiento, campos que en la actualidad se interrelacionan y se complementan.

La relación entre Media Esfera y la Universidad de Málaga siempre ha sido muy estrecha. Según Sonia Chacón, la unión entre su empresa y la UMA rige su día a día. Para la empresaria malagueña, no es posible la innovación sin la investigación y el estudio, así como no es posible la puesta en marcha de iniciativas innovadoras sin las experiencia y las dosis de realidad que da el sector empresarial.

F_oz4-TO

A esta empresaria malagueña le resultan muy interesantes y beneficiosos los programas de formación especializada y a medida para la empresa, así como los programas de espacios institucionales para diferenciar a las empresas.

Su colaboración con la Universidad de Málaga viene desde los orígenes de Media Esfera, ya que utilizaron los servicios de prácticas para firmar un contrato de colaboración para acoger estudiantes para prácticas extracurriculares durante el verano. De esta experiencia, Sonia Chacón solo tiene buena palabras, ya que afirma que fue una experiencia muy enriquecedora para todas las partes. Asimismo también han ampliado el servicio de prácticas con alumnos de Erasmus, para mejorar el inglés de su empresa y conocer nuevos puntos de vista.

Para Media Esfera este servicio no solo ofrece una oportunidad a los alumnos, para ellos también supone una continua actualización en las tendencias comunicativas, las cuales debido al día al día no se renuevan tanto como se quisiera. La incorporación de estudiantes les recuerda su necesidad de investigar de forma constante sobre nuevos formatos, redes o herramientas.

Para Sonia Chacón la UMA es un valor activo para que su empresa siga creciendo. Para ella la creación de grupos de investigación mixtos locales donde profesionales, docentes y alumnos puedan compartir experiencias y desarrollar proyectos conjuntos, sería una de las medidas que beneficiarían a Media Esfera. Asimismo la necesidad de  contar con la experiencia académica y la investigación científica para crecer y ser más competitivas que le ofrece la Universidad de Málaga.

Al igual que Media Esfera, su empresa también puede beneficiarse de todos los servicios que ofrece la Universidad de Málaga