Empresa del Mes: Métrica6

La innovación y la investigación siempre han sido las señas de identidad de la Universidad de Málaga, y de las empresas que han nacido bajo su seno. Ejemplo de ello es Métrica6, especializados en el desarrollo de productos y negocios tecnológicos.

Esta empresa, con Eduardo Dueñas a la cabeza, surgió como una startup ganadora del premio Spin Off 2013 que otorga la UMA, naciendo de un grupo de compañeros de Ingeniería Industrial que, al terminar la carrera, querían poner todo el conocimiento obtenido en el mercado laboral, ya que tenían una idea y creían que podría llevarles al éxito.

Y así fue, después de ganar el Spin Off, y con la ayuda de las instalaciones y la aportación económica que les otorgó la UMA, en 2014 pasaron de 5 a 14 trabajadores, siendo el punto de partida de su gran impulso en el mercado y un cambio radical en sus perspectivas de futuro.

Métrica6 destaca por el lanzamiento de su propio producto, el sistema NESS, que consigue que las familias no tengan que abrir los grifos para esperar que salga el agua caliente, suponiendo un ahorro en la factura del agua, y además evitando su despilfarro, teniendo una constante preocupación por el medioambiente. En la actualidad, y con motivo de la festividad navideña, están realizando una promoción de su sistema NESS.

Esta tecnología se ha hecho tan popular, que la empresa capitaneada por Eduardo Dueñas ya cuenta con una red de patners por toda España, además de contar con el apoyo de profesionales de sectores como la arquitectura, la construcción, agentes comerciales, o distribuidores de materiales de fontanería.

Asimismo, ofrecen asesoría a todas aquellas empresas que tienen productos tecnológicos, pero no saben encauzar el camino para poder sacarlos al mercado y que sean rentables. Para completar su amplia agenda, realizan foros especializados en diferentes gremios como la construcción o el medio ambiente. En la actualidad siguen ampliando el mercado de NESS, siendo producto de interés para el sector de la sanidad.

Eduardo Dueñas, el cual ya había colaborado con la UMA en proyectos de investigación en el área de fluidos, se sorprende y alegra de tener conocimiento de la creación de la Oficina de Empresas del Consejo Social de la UMA. Asegura que, a pesar de su estrecha relación con la institución malagueña, no conocía algunos servicios para empresas, tales como la formación o el alquiler de espacios. Asegura que con proyectos así, la gran mayoría de las empresas van a encontrar en la UMA el apoyo que están buscando.

eduardoduenas_ceo_metrica6

Sobre todo, en el campo de la investigación, en el que ellos están especializados, pudiendo existir una mayor relación entre la UMA y las empresas, y conseguir así proyectos de mayor escala.

El servicio de prácticas también le ha ayudado a crecer, ya que cuando comenzaron, los alumnos de la UMA fueron pilares muy importantes para el crecimiento de Métrica6, tanto es así, que ahora la gran mayoría son trabajadores a tiempo completo en la empresa.

Por ello, no duda en recomendar los servicios de la Universidad de Málaga a otras empresas de la provincia, ya que a los que ya conocía, se le añade un gran número de posibilidades con los que no tenían tanta información.

Para Eduardo, la relación que tiene con la UMA es la misma que tiene con un viejo amigo, y siempre estará agradecido por los recursos y lugares de trabajo que la institución malagueña les ofreció, pieza clave para lo que hacer su sueño realidad, Métrica6.

metrica6-equipo_2_-2016

Si desea información de cualquier de los servicios que ofrece la Universidad de Málaga para las empresas, no dude en ponerse en contacto con nostros.