“El servicio de prácticas mejora el rendimiento de las empresas.” Entrevista a Adrián Espejo

El verano es una época idónea para que los alumnos puedan aplicar lo aprendido durante el curso en el ámbito laboral con el servicio de prácticas de la UMA. Uno de los estudiantes que acaba de vivir esta experiencia es Adrián Espejo, el cual cursa el Grado de Periodismo en la Universidad de Málaga.

Este joven malagueño se encarga de realizar tareas de comunicación en Ertheo, una empresa dedicada a ofertar campamentos de deportes en las mejores escuelas de Europa y Estados Unidos.

Entre sus labores se encuentra el mantenimiento del blog, escribiendo artículos sobre deportes y salud, realizando entrevistas, y ayudando a gestionar todo el contenido existente ante la inmediata apertura de la nueva web de la empresa.

Adrián agradece mucho el trato obtenido en Ertheo desde el primer momento que llegó a la empresa, sobre todo por el apoyo y ayuda que consiguió de sus compañeros, que según él lo tratan como un empleado más.

Para este joven malagueño, el servicio de prácticas le ha sido una gran oportunidad para comenzar en el mercado laboral, y complementar así la educación que ha recibido durante la carrera.

img_1057

Adrián destaca sobre todo que las prácticas le han facilitado la visión de su futuro laboral, ya que gracias a este servicio, ha conocido posibilidades del mercado que durante la carrera no tenía tan claras, lo cual le ha ayudado a definir sus preferencias laborales.

Este futuro periodista señala que el servicio de prácticas ha sido fundamental para su futuro profesional, ya que ha podido realizarlas varias veces, en empresas diferentes, y esa oportunidad le ha servido para tener una visión más real de su profesión, algo que no siempre se consigue en las aulas, según él explica.

Para Adrián el servicio de prácticas no solo beneficia al alumno, también a la empresa. Según el joven malagueño explica, la empresa consigue un activo más para mejorar su rendimiento, y los alumnos pueden proporcionar una nueva visión a la empresa por lo conocimiento obtenidos durante la carrera, que son imprescindible para mejorar e innovar.

Adrián no duda en recomendar el servicio de prácticas a todos los alumnos que puedan acceder a ellas, no solo por lo aprendido y la experiencia ganada, sino porque es una clara oportunidad de conseguir un trabajo para el futuro.

Si desea que su empresa obtenga los servicios de prácticas de estudiantes de la Universidad de Málaga, puede obtener toda la información necesaria a través del siguiente enlace. Si tiene cualquier tipo de cuestión, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

 

Deja un comentario