Entrevista Pic&Map: “la relación con la UMA nos ha enamorado”

La innovación y el emprendimiento entre la población estudiantil son los valores que más representan a una institución como la Universidad de Málaga. Para fortalecer estás convicciones, la UMA organiza de forma anual un concurso Spin Off donde los jóvenes empresarios muestran sus ideas empresariales, y si son premiados, obtienen grandes beneficios para llevar sus proyectos a la vida real. Una de las empresas galardonadas en la última edición de estos premios ha sido Pic&Map, la cual procede de Forma Masiva SL, especializada en el uso de conceptos como Geomarketing, Bigdata, Geolocalización, Opendata, Smartcity, Web 3.0…

Pic&Map surge de un concepto muy sencillo, la pasión y el amor que tienen sus creadores por viajar. Esta idea evoluciona para ofrecer servicios de datos georeferenciados, ya sean investigaciones científicas, planificación urbana, cartografía o marketing.

De esta pasión por recorrer el mundo, y toda la innovación que este grupo de cuatro malagueños comprende, surge Pic&Map, una aplicación que hace que los mapas tradicionales evolucionen a elementos interactivos, fáciles de usar y de compartir, siempre accesibles en la nube y, sobre todo, sociales.

El concepto de mapa tradicional se queda en el olvido con Pic&Map, los cuales transforman cualquier hecho o noticia en una realidad cartográfica, ya sea para ayudar al Ayuntamiento de Málaga para geolocalizar sus fiestas patronales, o reproducir las andaduras de personajes de las series de televisión más famosas.

Raquel López es una de las cuatro integrantes y creadoras de Pic&Map. Su filosofía de querer ver mundo, analizarlo y mostrárselo al resto de la población ha sido lo que ha hecho de su empresa un referente en cuanto a la geolocalización y la creación de mapas.

Su relación con la Universidad de Málaga ha sido fundamental desde que Pic&Map vio la luz como startup. Como expone Raquel: “la relación con la UMA nos ha enamorado”. Esta malagueña se muestra muy satisfecha y agradecida por la aportación de una oficina, espacio, mobiliario de trabajo y el asesoramiento que le está ofreciendo la UMA y Link by UMA desde las oficinas del edificio de Rayo Verde.

La malagueña está muy ilusionada con los servicios que ofrece la UMA, pero destaca el potencial de mejora y evolución que tiene la universidad, haciendo que se adapte siempre a las necesidades de cada una de las empresas, sin importar el mercado que ocupe o el capital tecnológico que precise.

Raquel no duda el recomendar los servicios de la UMA a otras empresas que comiencen su andadura en el mercado. Para ella los objetivos de la institución malagueña por y para las empresas son claros, la innovación, la mejora, el dar un servicio o un producto de calidad, dar formación y salidas a los estudiantes universitarios. Raquel asegura que las empresas que no conocen los servicios que ofrece la UMA no deberían dudar en informarse, ya que están perdiendo una gran oportunidad para aprovecharse de todos los beneficios que la universidad puede ofrecerles a sus entidades.

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Pero para Pic&Map ya piensa en el futuro, siempre junto a la UMA, y se muestran muy ilusionados con poder realizar nuevos proyectos de colaboración, ya que aseguran que tienes miles de ideas, y que con la ayuda de UMA pueden ver la luz y hacerse realidad.

Si usted desea que su empresa crezca gracias a la ayuda de los servicios de la Universidad de Málaga, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

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