Empresa del Mes: Epcos Electronics Components

Epcos Electronics Components es una empresa que lleva más de 60 años de producción en Málaga. Especializada en fabricación de condensadores, componentes electrónicos similares a las baterías, es una planta que trabaja y exporta para toda Europa, siendo esta empresa malagueña la única del grupo Epcos, conjunto empresarial centro europeo, que está asentada en España,  que a su vez pertenece a la prestigiosa corporación TDK. La producción de esta empresa va dirigida de forma integra a exportar diferentes tipos de condensadores fuera de nuestras fronteras, pero Epcos Electronics Components no solo se basa en la producción de estos componentes electrónicos, sino que también tienen diferentes departamentos dirigidos a la innovación y estudios de este tipo de elementos.

Esta empresa, situada en la Parque Tecnológico de Andalucía, trabaja Miguel Ángel Guerrero, responsable de recursos humanos de Epcos, el cual asegura que su marca siempre ha tenido una relación muy estrecha con la Universidad de Málaga. Hace más de 20 años que Epcos Electronics lleva firmando convenios para contratar alumnos en prácticas en sus diferentes variantes, lanzando ofertas a esta plataforma de forma periódica. Para esta empresa esta fórmula es una de las que más y mejor personal ha llevado a la fábrica, suponiéndoles la fórmula de reclutamiento de personal más efectiva, ya que muchos de los trabajadores actuales procedían de este tipo de servicios de prácticas.

Proyectos de investigación internacional made in UMA

Pero su relación con la Universidad de Málaga no llega solo ahí, sino que también son una de las empresas que más convenios de investigación firman con la UMA. Desde el mes de marzo, Epcos Electronics está realizando un programa de investigación dirigido por el profesor Víctor Muñoz, un proyecto que está previsto que dure más de un año. Para esta empresa, el apoyo tecnológico y científico que le aporta la Universidad de Málaga es fundamental, sobre todo para aquellos campos donde esta empresa pueda tener mayor déficit, como por ejemplo laboratorios especializados o personal muy cualificado en diversas áreas de investigación.

Este proyecto es tan importante que va afectar a todo el grupo Epcos, no solo a su sede española. La importante aportación y prestigio de la Universidad de Málaga, junto al buen hacer de la sede malagueña, ha consolidado que este programa se vaya a aplicar a todas las filiales repartidas por los diversos puntos de Europa, confirmado una vez más la expansión de la empresas malagueñas con el apoyo de la UMA.

63548

A pesar de esta estrecha colaboración con la Universidad, Epcos reconoce que desconocían los programas de formación a medida para empresa y el alquiler de los diversos espacios que ofrece la UMA. Para Epcos esta nueva información la reciben con las manos abiertas, ya que a las ya conocidas prácticas y programas en I+D+i, a esta fábrica se le abre nuevas y ilusionastes oportunidades para su mejora y expansión junto a la UMA.

En cuanto a la relación y el trato con la UMA, Migue Ángel Guerrero destaca la inmediatez y el servicio personalizado que han encontrado en muchos de los departamentos donde han solicitado ayuda. El mayor valor de esta empresa en la rapidez y la necesidad de renovarse antes que su competencia, por eso destacan como fundamental que este tipo de servicios tengan una respuesta lo más rápida y favorable posible, ya que esa pequeña diferencia, puede ser el punto de entre el éxito o el fracaso.

Epcos también aplaude y recibe con esperanza la creación de la Oficina de Empresa del Consejo Social de la UMA, ya que según asegura sus dirigentes, muchos empresarios ven y perciben la Universidad como un estamento dirigido de forma exclusiva a la población estudiantil, y que con departamentos como la Oficina de Empresa, muchas empresas e instituciones podrán obtener información y obtener los beneficios que ofrece una institución tan prestigiosa como es la Universidad de Málaga.

Epcos Electronics Components, una empresa líder en Málaga, España y Europa, la cual, junto a la ayuda de la UMA, ve cómo sigue creciendo día a día para mostrar al mundo que la innovación, la ciencia y la tecnología también reside en Málaga.

Si desea cualquier información sobre nuestros diferentes servicios no dude en ponerse en contacto con nosotros por cualquiera de las vías de comunicación que le proponemos.