Estudiantes de Arquitectura ganan el premio nacional ‘Pladur BIM’

Han participado 27 escuelas de España y Portugal con cerca de 500 inscritos.

Pladur® ha dado a conocer el pasado lunes, en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, a los ganadores de la 28ª edición de su concurso anual Soluciones Constructivas, uno de los certámenes más valorados por las escuelas de Arquitectura de España y Portugal.

El premio ‘Pladur® BIM’ ha sido entregado, por el proyecto ‘Escapeloop’, al equipo formado por José Torreño Soriano, Isabel del Mar Benítez y Antonio Francisco Ramírez, estudiantes de la ETS de Arquitectura de la Universidad de Málaga,

Bajo el lema “Escape a la ficción”, Pladur® ha retado con un atractivo tema a los estudiantes, proyectar un scape room en la antigua y abandonada azucarera de San Isidro, en Granada, un desafío que además proponía al alumnado hacer una reflexión capaz de revitalizar ese conjunto de Patrimonio Industrial. El modelado de información de construcción (BIM, Building Information Modeling) es un proceso de generación y gestión de un edificio utilizando software dinámico de modelado en tres dimensiones.