Un estudio señala que las empresas creadas por mujeres representan el 12% del tejido productivo en la provincia

El trabajo, iniciativa de la Diputación Provincial, ha sido elaborado por dos profesoras del departamento de Economía y Administración de Empresas de la UMA.

La Diputación Provincial de Malaga acogió la presentación de las conclusiones del estudio ‘Diagnóstico del Emprendimiento Femenino en la provincia’. Un proyecto pionero, desarrollado por la Diputación con la colaboración de la Universidad de Málaga y Eco ideas Consultoría, cuyo objetivo es mostrar la situación actual e informar del rol de la empresaria en la provincia para desarrollar posteriormente políticas y acciones efectivas que potencien la perspectiva de género. El estudio revela que las empresas creadas por mujeres representan solamente el 12% del tejido productivo en los pequeños municipios de la provincia.

El estudio ha diseñado un perfil de las empresarias en municipios menores de 20.000 habitantes en el que se destaca que la media de edad es superior a 35 años y en la mayoría de los casos son mujeres casadas con cargas familiares.

Respecto a la percepción del emprendimiento femenino en todos los municipios participantes en el estudio es destacable el consenso sobre la importancia del papel de la mujer, aún siendo su representación muy inferior en comparación con los negocios dirigidos por hombres.

 

Ver la noticia completa en este enlace.

Deja un comentario