Genuix Audio, la empresa made in UMA

La Universidad de Málaga siempre ha tenido el objetivo de ayudar a sus alumnos a encontrar su puesto de trabajo para el futuro, y que las empresas vean en sus jóvenes los trabajadores del mañana.

Una de las grandes apuestas de la UMA es la creación de empresas desde el ámbito universitario, a través de su concurso de Spin-Off. La ganadora de este premio en el año 2007 fue Genuix Audio, una empresa de base tecnológica especializada en ofrecer servicios de ingeniería, diseño e instalaciones de sistemas de sonido, vídeo, sistemas acústicos,  de iluminación y equipamiento escénico.

Genuix fue creada por Carlos Martínez, un joven ingeniero en telecomunicaciones que vio en el emprendimiento la fórmula de éxito para su futuro. Del inicio de Genuix Audio hace nueve años, donde comenzaron dos personas trabajando, ahora ya son seis trabajadores a pleno rendimiento. Genuix siempre ha contado con los servicios que oferta la Universidad de Málaga, sobre todo, con las prácticas extracurriculares de alumnos.  Algunos de los jóvenes que han pasado por las oficinas de Genuix para iniciar su andadura laboral, ahora forman parte de su equipo con un contrato de trabajo.

Carlos Martínez asegura que su trato con la Universidad de Málaga ha sido muy bueno, no solo por los beneficios mutuos del servicio de prácticas, del cual destaca el gran potencial de los alumnos que han recibido, sino también por su colaboración en diferentes másters y cursos de verano.

El gerente de Genuix afirma que a pesar de la gran colaboración con la Universidad, no conocía todos los servicios que oferta la UMA, solo teniendo conocimiento de las prácticas y del servicio de patentes gestionado por la Oficina de Transferencia de resultados de Investigación (OTRI). A pesar de ello, se muestra ilusionado por el gran abanico de posibilidades que se le han planteado, y asegura que seguirá colaborando y obteniendo beneficios de todos estos servicios, ya que según Carlos Martínez, su empresa puede seguir creciendo gracias a la UMACarlos Martínez señala que en líneas generales siempre ha recibido un gran trato por parte de la Universidad de Málaga, y que los servicios que ha necesitado han sido atendidos con una gran respuesta por parte de los diferentes departamentos de la UMA.

Carlos Martínez afirma que su unión con la Universidad de Málaga le ha ayudado a mejorar su empresa, y por lo tanto recomienda a otras compañías y entidades que no duden en optar por los servicios de la UMA como mejor método para mejorar y hacer crecer sus negocios. Una empresa made in UMA como Genuix Audio que, casi 10 años después de su creación, sigue confiando en la Universidad de Málaga para seguir conformándose como empresa líder en su sector en Málaga.