Un grupo de investigación de la UMA, referente en la simulación de tsunamis en tiempo real

‘EDANYA’, referente en la simulación de tsunamis en tiempo real, ha recogido en Silicon Valley 100.000 dólares de premio.

Los investigadores de la Universidad de Málaga han sido reconocidos por su trabajo pionero en Sistemas de Alerta Temprana de Tsunamis, un programa que permite ver en tiempo real el impacto de un tsunami en la costa y dar un nivel de alerta para saber a qué se expone la población en tan solo seis minutos.

El grupo ‘EDANYA’ de la Universidad de Málaga, referente investigador en la simulación de tsunamis en tiempo real, se ha convertido en el primer equipo europeo ganador del premio ‘NVIDIA Global Impact Award’, un prestigioso reconocimiento internacional por el que ha recibido 100.000 dólares de premio.

El profesor del Departamento de Análisis Matemático Jorge Macías recogió el galardón el pasado lunes en Silicon Valley, California.