Investigadores europeos se reúnen en la UMA para avanzar en la tecnología 5G

Forman parte del proyecto incluido en el Programa Horizonte 2020 en el que 13 grupos unen fuerzas para potenciar la capacidad de las redes móviles

Investigadores del proyecto europeo denominado ONE5G (E2E-aware Optimizations and advancements for the Network Edge of 5G New Radio), destinado a avanzar en la futura tecnología 5G, celebran desde hoy una reunión en el edificio ‘The Green Ray’ de la UMA para exponer los avances de los grupos de trabajo.

Importantes operadoras de telefonía –entre las que se encuentra Orange o Telefónica-, proveedores de componentes e infraestructura –Huawei, Intel, Samsung o Nokia-, institutos de investigación y universidades –Fraunhofer, Aalborg University o UMA- están presentes en este proyecto, emplazado en el programa ‘Horizonte 2020’ y cuya financiación –procedente de la Comisión Europea- casi alcanza los ocho millones de euros.

La de Málaga es la segunda reunión de los grupos de trabajo. La primera tuvo lugar en Alemania, organizada por Nokia, la empresa coordinadora del proyecto.

ver la noticia completa en este enlace