Investigadores de la UMA participan en el proyecto europeo “Med Shapetourism” sobre desarrollo turístico sostenible

Con una dotación de casi 600 mil euros, su objetivo es promover el crecimiento sostenible del sector en el área mediterránea.

Investigadores de la Universidad de Málaga, coordinados por la profesora del Departamento de Economía y Administración de Empresas Mª Ángeles Rastrollo, participan en el proyecto europeo Med-Shapetourism  sobre desarrollo turístico sostenible en el área mediterránea.

Integrado en el plan europeo Interreg Med 2014-2020, el proyecto “conecta universidades, administraciones públicas y empresas con el objetivo de capitalizar la ingente cantidad de información –Big Data- y conocimiento que existe sobre turismo en poder de sus diferentes actores, con el objetivo de dotar de mayor eficacia a los procesos de toma de decisiones en este sector”, comenta su coordinadora en la Universidad de Málaga.

El proyecto global, que tiene una duración de 18 meses y una financiación total de casi 600.000 euros, “intenta mejorar el marco de conocimiento del turismo y, a la vez, proporciona herramientas que sirven para impulsar el turismo sostenible, particularmente para destinos culturales”, explica Mª Ángeles Rastrollo.