José Manuel Cordero: “Las prácticas son la mejor forma de adquirir la experiencia profesional”

El servicio de prácticas se ha conformado como uno de los mayores valores que ofrece la Universidad de Málaga. Gran parte de los alumnos de la UMA ya han podido vivir su primera experiencia laboral real a través de este servicio.

Uno de estos estudiantes es José Manuel Cordero, el cual cursa Ingeniería Superior en Telecomunicaciones, y a su vez, realiza prácticas extracurriculares en la empresa de telecomunicaciones Juma en Fuengirola.

José Manuel analiza su evolución en las prácticas como una experiencia bastante positiva, ya que afirma que está aprendiendo muchos conceptos nuevos y profundizando en temas que no conocía de forma profesional.

Para este alumno malagueño ya es la segunda experiencia en el servicio de prácticas, y sus vivencias laborales las define como una magnifica forma de adentrarse en el mundo laboral.

cxnzvuxxaaawtnn

El trato que está recibiendo de la empresa afincada en Fuengirola es muy buena, como él mismo asegura. Según cuenta José Manuel, desde el primer día lo han aceptado como un compañero más, integrándose en el grupo a la perfección, lo que ha supuesto una comunicación con sus compañero inigualable. Esta relación le está sirviendo para aprender profesional con muchos años de experiencia.

Este estudiante malagueño ve su salida al mercado laboral más clara gracias a este tipo de prácticas, ya que según él es una parte fundamental a la hora de adentrase en el mundo laboral siempre y cuando la empresa en la que se realizan las prácticas realmente tenga necesidad de incorporar nuevos trabajadores.

Este fuengiroleño asegura que es la mejor forma en la que la empresa puede formar durante unos meses a sus futuros trabajadores y al mismo tiempo, el estudiante puede adquirir la experiencia y conocimientos que le servirán a la hora de desarrollar su futuro puesto de trabajo en la empresa.

Por ello, no duda en recomendar el servicio de prácticas a otros compañeros de la Universidad de Málaga, ya no solo por el trato de la empresa, sino por la gestión tan positiva que ha recibido, la atención, y el esfuerzo realizado por la UMA para que le hayan acercado la vida profesional, que de otra forma hubiera sido más complicada de tener.

Si usted también quiere tener alumnos en prácticas, no dude en ponerse en contacto con nosotros para informarle de todo el procedimiento.

Deja un comentario