La FGUMA y la Fundación Descubre celebran un curso sobre turismo científico en Andalucía

El objetivo es facilitar la apertura de este campo de desarrollo, en línea con el nuevo modelo de destinos turísticos inteligentes.

La Facultad de Turismo acoge el curso “Turismo con Ciencia. Cómo convertir la actividad de divulgación en un producto de turismo científico”, organizado por la Fundación Descubre junto a la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA). Una treintena de profesionales de la comunidad científica y divulgadora se han inscrito en este programa que finalizará el próximo viernes, 25 de mayo.

El objetivo es facilitar la apertura de este campo de desarrollo profesional y económico, en línea con el nuevo modelo de destinos turísticos inteligentes, que permita ofrecer experiencias singulares a los turistas, que visitan Andalucía a lo largo de todo el año, y así dar respuesta a los viajeros que se mueven buscando el placer del conocimiento. Estas acciones están centradas en el patrimonio artístico, cultural y natural de la región.

Los asistentes al curso harán una panorámica por la organización y estructura del sector turístico, conocerán cómo interpretar el patrimonio, cuál es la normativa del sector y los requisitos de los guías turísticos especializados.

Por último, se acercarán a los ociotipos y conocerán cómo elaborar un plan de negocio, un plan de explotación y un plan de marketing, las jornadas se cerrarán con una mesa redonda en torno a experiencias y buenas prácticas.