La Junta cede el CIO Mijas a la Universidad para actividades de formación e investigación

El rector y el consejero de Empleo firman un protocolo para desarrollar actividades universitarias por un periodo de cuatro años.

La Universidad de Málaga y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) han firmado hoy en la sede del Centro de Formación Integral de Industrias del Ocio en Mijas (CIO Mijas) un protocolo de actuación que permitirá que la institución académica utilice las instalaciones de la escuela para desarrollar actividades universitarias por un periodo de cuatro años.

De esta manera, la UMA diseñará un programa formativo que incluirá actividades relacionadas con la investigación, la innovación y el emprendimiento, todo ello encaminado a buscar la excelencia del centro para convertirlo en un referente nacional.

Así lo han puesto de manifiesto el rector, José Ángel Narváez, y el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, tras la firma del documento, en un acto en el que también han estado presentes, entre otros, el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, y el decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara, quienes han valorado muy positivamente este proyecto, ya que supondrá un relanzamiento de la actividad del CIO Mijas, integrado en la red de Escuelas de Formación del SAE.

En este sentido, ambas partes se comprometen en el texto firmado a “incrementar sus relaciones y facilitar e intercambiar información” con vistas a la vuelta a la actividad del centro formativo –que llevaba cuatro años cerrado-, y al mantenimiento de las instalaciones y los equipamientos.