La Mutua Madrileña organiza los IV Premios Solidarios

La solidaridad y el voluntariado son una de las claves que deben impulsar las empresas entre sus trabajadores y a la sociedad. La Fundación Mutua Madrileña ha convocado la IV edición de sus Premios al Voluntariado Universitario para que los jóvenes alumnos reflejen con su esfuerzo y su ejemplo lo que significa la solidaridad.

Estos premios estarán galardonados con un premio total de 35.000 euros que se distribuirán entre seis proyectos, consiguiendo el mejor de ellos una dotación de 10.000 euros y los cinco restantes 5.000 euros. Los diferentes trabajos podrán presentarse hasta el 31 de octubre.

Según un estudio realizado por la empresa de seguros, los trabajos y proyectos de voluntariado con los más necesitados crecieron un 75% dentro de las universidades en el último curso, siendo una propuesta como ésta, plataforma indispensable para que se sigan manteniendo la solidaridad y las buenas ideas entre los alumnos de las universidades españolas.

Voluntariado+

Dentro de estos premios no existen barreras de ningún tipo, el único objetivo es ayudar a los más necesitados de todos los ámbitos de la vida. El proyecto ganador del año pasado, llamado “Una mano amiga en tu hospital”, se centró en ayudar a las personas que por cualquier motivo médico, se encuentran solas en los hospitales, siendo los alumnos quienes les ofrecían compañía en los duros momentos que los pacientes estaban viviendo.

La Universidad de Málaga siempre ha apostado por la solidaridad, siendo en 2014 el centro español con más alumnos que desarrollaban este tipo de actividades sociales (2819). Asimismo, la UMA cuenta con una Oficina del Voluntariado dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes, donde se tratan temas de diversa índole, tales como la discapacidad, la migración, la exclusión social o el desarrollo local, entre otros.

Entre las acciones que desarrollan en este departamento, se han realizado recogidas de alimentos con la colaboración de Bancosol, o la iniciativa Libro Solidario, un servicio que dona libros de texto a aquellas familias con problemas económicos.

Si desea más información sobre la Oficina de Voluntariado puede consultar su página web a través del siguiente enlace.