Nuevo servicio de comercialización de Apps

El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga pone en marcha un nuevo servicio de asesoramiento y gestión a través de la OTRI y del Servicio Central de Informática que posibilitará que investigadores que hayan desarrollado aplicaciones para ser usadas en soporte móvil puedan comercializarse.

Con este nuevo servicio las aplicaciones desarrolladas en la Universidad de Málaga podrán ser usadas desde las principales plataformas de descarga, Google Play o Apple Store. Para proceder a su comercialización será preciso seguir unas pautas antes y después de ser introducidas en dichas plataformas, como son definir previamente cuál es el objetivo de la aplicación, a quién nos dirigimos preferentemente con ella, a qué categoría de la App Store se ajusta mejor, fijar un precio competitivo, y gestionar los ingresos derivados de su comercialización.

Con este nuevo servicio la Universidad de Málaga posibilitará que la aplicaciones desarrolladas por el personal investigador de la Universidad de Málaga llegue a un mercado al alza, como es el de las aplicaciones informáticas para dispositivos móviles.

La Oficina de Transferencia de los Resultados de la Investigación (OTRI) de la Universidad de Málaga vuelve a conformarse como uno de los departamentos más importantes en cuanto a la investigación y la innovación de las empresas. Con este nuevo servicio de comercialización de aplicaciones móviles, se abre un gran campo de posibilidades para aquellas empresas que deseen implantar su nicho de mercado dentro de la consolidada industria de la tecnología móvil.

Gracias al servicio que ofrece la OTRI, todas las empresas que no cuenten con los recursos tecnológicos o informáticos para su adaptación a este tipo de dispositivos, tendrán una magnifica oportunidad de ver cómo se expande su producto o servicio a través de una aplicación para dispositivos móviles.

Si quisiera hacer uso de este servicio no dude en ponerse en contacto con la OTRI, quien facilitará las condiciones y gestionará este nuevo servicio al personal investigador. Contactar a través de otri@oficinaempresas.uma.es o alinares@oficinaempresas.uma.es. Para cualquier duda o información respecto a los programas de innovación o investigación de la Universidad de Málaga puede ponerse en contacto con la Oficina de Empresas a través de las siguientes vías de comunicación.