La UMA y Bee Garden unidas para el estudio de la miel

La Universidad de Málaga y la empresa malagueña Bee Garden, especializada en productos referentes a la miel, han firmado un acuerdo de investigación para el estudio de las capacidades antioxidantes, fotoprotectoras e inmunomoduladoras de este producto tan importante en la dieta mediterránea.

El acuerdo que fue firmado por el rector de la UMA, José Ángel Narváez, y la directora medioambiental de Bee Garden, Eva María Gómez, facilitará el estudio de todas prestaciones referentes a la miel, desde productos alimenticios hasta cosméticos.

BEEGARDEN_1

Para este proyecto se ha dispuesto de un grupo de prestigiosos investigadores de la Universidad de Málaga, además de la colaboración de Elisa del Río, estudiante del Máster de Biotecnología Avanzada de la UMA, la cual realizará su Trabajo Fin de Máster en este proyecto.

Estas investigaciones se llevarán a cabo en el Departamento de Ecología y Geología de la Facultad de Ciencias de la UMA, transportándose los resultados obtenidos a los panales que tiene la Bee Garden por diferentes localizaciones de la geografía costasoleña.

Cuidado de la naturaleza

Esta empresa malagueña está especializada en el estudios de las abejas y los productos derivados de la miel, siendo una de las más potentes en cuanto a investigaciones en estos menesteres en Andalucía. Otro de sus objetivos es la conversación del medioambiente y del hábitat de la abeja, el cual se está viendo duramente atacada en las últimas décadas por la mano del hombre.

Este convenio vuelve a confirmar el objetivo de la Universidad de Málaga por el estudio y el cuidado de la naturaleza, ofreciendo su capital humano y de infraestructuras a todas las empresas que busquen la innovación y el respeto por el medioambiente como objetivos fundamentales.

Si desea que su empresa crezca a través de la innovación y programas de I+D+i, no dude en consultar nuestra oferta de servicios a través del siguiente enlace.